Preguntas frecuentes

Posible causa Solución
Windows no original Legalizar Windows.
Pérdida de internet. Confirmar calidad de internet.
(Intermitencia, velocidad
recibida, usuarios conectados)
Confirmar la ubicación de
Router y reposicionar.
Aumentar velocidad de Internet.
Algunos de los dispositivos se
conectan y otros no
(Computador, Tablet).
Confirmar capacidad de
internet.
Confirmar intermitencia de
internet
Confirmar capacidad del
computador (obsolescencia).
Confirmar capacidad de las
Tablet (obsolescencia).
Intermitencia de Internet. Bloquear el acceso de usuarios
externos al laboratorio.
Aumentar capacidad de
internet.
Posible causa Solución
Audífonos Revisar conexión de audífonos
Revisar tarjeta de sonido.
Problemas tarjeta de sonido. Revisar drivers de audio.
Actualizar o reemplazar tarjeta
de sonido.
Posible causa Solución
Error en nombre de usuario. Confirmar los datos de ingreso
Confirmar que se está
ingresando al nivel correcto
Comunicarse con asesora.
Usuario ya en plataforma. Confirmar que no esté
ingresado en otro dispositivo
(computador o Tablet).
Esperar 1 minuto y volver a
ingresar.
Comunicarse con asesora.
Usuario ingresa en un
computador y en otro no
Legalizar Windows
Se visualiza nombre de otro
alumno o colegio.
Confirmar que los datos
ingresados son correctos, o
comunicarse con asesora.
Posible causa Solución
El avance se guarda sólo cuando
el alumno ha visto la pantalla
completa, esto es cuando
avanza sólo a la siguiente
actividad.
La evaluación se guarda sólo
cuando se realiza completa
Posible causa Solución
Si la evaluación no se aprueba
en más de un 50%, la siguiente
lección no se activa.
Posible causa Solución
No ha realizado la instalación del Adobe AIR (Paso 1) Descargar el siguiente archivo -> Adobe AIR luego ir a la carpeta de «Descargas» e instalar el archivo que ha sido descargado (AdobeAIR.exe).
No ha realizado la instalación del software actualizador (solo WINDOWS) Paso 2 Descargar el siguiente archivo -> Actualizador luego ir a la carpeta de «Descargas» e instalar el archivo que ha sido descargado (Instalador_ElearningAmerica_Update.exe).
No ha realizado la instalación del curso (Paso 3) Ingresar al siguiente link -> Aplicaciones y en el paso 3 seleccionar el curso que desea instalar, empezará la descarga y al finalizar, ir a la carpeta de «Descargas» e instalar el archivo que ha sido descargado.

Descripción Posible causa Solución
El instalador del curso no se puede abrir. No ha realizado la instalación del Adobe AIR (Paso 1) Descargar el siguiente archivo -> Adobe AIR luego ir a la carpeta de «Descargas» e instalar el archivo que ha sido descargado (AdobeAIR.exe).
El instalador se intenta abrir con Word, Excel u otro programa y causa error Se intento instalar sin tener previamente el Adobe AIR Hacer click con el botón derecho del mouse sobre el instalador del curso y seleccionar «Abrir con», luego elegir «Adobe AIR application installer».

Descripción Posible causa Solución
Al intentar descargar el actualizador desde Microsoft EDGE ocurre un error y bloquea la descarga En ocasiones, Microsoft EDGE bloquea la descarga de archivos ejecutables Cuando surge este error, el navegador da la opción de «conservar» el archivo descargado, al lado de «Eliminar» aparecen tres puntos suspensivos «…», seleccionar ahí y luego elegir a «Conservar», esto permitirá que el archivo se guarde en la carpeta de descargas.

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Recomendaciones actualización de computadores para el uso de los cursos E-learning

Versión Escritorio

    • Sistemas operativos compatibles:
      • Windows 7/8/8.1/10.
      • Mac OS Sierra o superior.
    • En caso que los computadores generen dificultad de avanzar en horarios específicos, revisar que tareas en segundo plano se ejecutan en ese horario y cambiar el horario de ejecución.

Versión Android

    • Tablet con pantalla mínimo 7 pulgadas y optimo 10 pulgadas.
    • Versión Android 6.0 o superior.